lunes, 19 de febrero de 2007

Pendejos Electrónicos ( I )

Revisando esta mañana mis feeds en google reader me encuentro con este post en el blog de David Bravo en el que se hace eco de las últimas declaraciones de Eduardo "Teddy" Bautista.

Aparte del comentario de David me gustaría señalar un par de cosas más.

-La SGAE recauda más que el Ministerio de Cultura.

-Eso no es cierto. Auspiciamos un patrimonio cultural muy importante. Si no recaudamos nosotros, ¿quién lo va a hacer? Sólo atendemos las demandas de nuestros socios.

Hombre, pues podría hacerlo el gobierno, por ejemplo... o algún organismo oficial... pero claro, el mangoneo... ejem...

-Sostiene que la música está mejor que nunca.

-No lo digo yo, lo dicen los propios datos: la música es una de las tres preferencias del ocio en España. Lo que falta es un modelo, un formato, pero el ciudadano acude a conciertos y comparte conversaciones centradas en la música.

Pero vamos a ver... ¿ la piratería las descargas no estaban matando a la música ? ¿ Cómo es que si la música se está muriendo está mejor que nunca ?

-¿Quién va a acabar con las redes P2P de intercambio de contenidos?

-Quizá no tengan que acabarse con ellas. Desde luego, los jueces deberían hacer algo más, tal y como ha ocurrido en muchos países. También tendríamos que hablar de la escasa calidad de sonido del MP3.

¿ No sería eso culpa de la SGAE ? ¿ Quién cojones asesorará a este hombre en asuntos como éste... ?

Y digo yo... ¿ Nosotros somos los pendejos?

Tags en technorati: , ,