En mi casa a la hora de comer se pueden ver dos cosas: Los Simpsons ( en la cadena Fox ) o CSI ( en AXN ). El caso es que el episodio de hoy de Los Simpsons ya estaba muy visto y ha tocado ver CSI.
Para los que no hayan visto nunca la serie, CSI cuenta las aventuras y desventuras de el laboratorio criminalístico de una gran ciudad de los Estados Unidos de América; Las Vegas, Miami y Nueva York. En ella un grupo de científicos super inteligentes atrapan a los malos en base a un montón de pruebas que éstos se dejan siempre olvidadas. Viendo CSI uno puede aprender varias cosas, como por ejemplo que en el escenario de un crimen siempre habrá un pelo púbico en el primer sitio en el que el criminalista mire.
De las tres subseries, mi preferida es CSI: Miami debido principalmente a un personaje, Horatio. El tio más chulo que ha pario madre. Ya puede tener delante al criminal más chungo de todo Miami que a él no lo achanta nadie... vamos, lo que viene siendo un tío chulo, chulo...
El caso es que en el episodio de hoy una de las pruebas incriminatorias la sacaban de un blog. ¿ Y qué es un blog para los guionistas de CSI: Miami ? Pues es un espacio tridimensional en el que el texto a parece dando vueltas y girando en plan Hackers: Piratas informáticos. Pero lo más curioso es que prácticamente el 100% de los programas que usan en esa serie son así. Yo daría lo que fuera por saber el SO que usan, por que desde luego no es Windows Vista y tampoco creo que sea Ubuntu. Por si alguien tiene curiosidad en verlo, el episodio en concreto es el 37 de la 4ª temporada: La danza de la muerte. Y para aquellos que no hayan visto Hackers, también la recomiendo. Toda una muestra de lo que NO es la informática ni las telecomunicaciones ni muchísimo menos un Hacker.
¡Saludos!
|