viernes, 9 de marzo de 2007

Pendejos Electrónicos ( V )

No iba a decir nada acerca del encuentro digital de Pedro Farré en elmundo.es, pero al final ha podido conmigo. Ya nada sorprende en absoluto pero lo de estos señores ya es para mear y no echar gota. Atención a las "joyitas" de Farré.

Yo creo que los precios de los soportes tiende a bajar siempre. Luego no es cierto que el canon encarezca los precios. Además, precisamente el país que tiene los precios más caros es precisamente el Reino Unido, uno de los pocos en los que, como es sabido, no existe canon.

Esto en mi tierra se llama sofisma. ¿ Y que tienen que ver los precios en el Reino Unido con esto ?

Hay que recordar que la remuneración compensatoria quien esta, por Ley, obligado a pagarla es el fabricante. No el consumidor. La razón es sencilla la Ley quiere que el sector tecnológico INVIERTA una pequeñísima parte de sus enormes beneficios en el sector cultural. De otro modo, un sector crecería injustamente a costa del otro, lo que es absolutamente insostenible tanto desde una perspectiva social como económica.

Jajajajaja xD... me entra la risa, no lo puedo evitar. ¿ Y esto mismo no se le aplica también a la SGAE ? Según este señor la ley el sector tecnológico tiene que invertir en el sector cultural... por que si crece a costa de la "cultura"... blah, blah, blah. Pero la SGAE si puede crecer a costa del bolsillo de todos los españoles ¿ Éso sí es sostenible desde una perspectiva social y económica ?

[...] Tengamos en cuanta que no hay, de momento, otra forma de retribuir al autor por el uso de sus obras en ese nuevo entorno digital que es un verdadero paraiso de las copias domésticas. ¿No creerá nadie, espero, que los autores viven del aire? ¿verdad?

Probablemente no, pero desde luego es lo que pretenden. Un poco más adelanta (Pregunta 14) dice:

Pero de los conciertos solamente no pueden vivir los autores. Ten en cuenta que un concierto no se puede dar todos los días ni durante toda la vida.

Muy señor mio, mi padre lleva toda su vida yendo a trabajar a las 6 de la mañana y volviendo a casa a las 2 y seguro que eso es bastante más duro que pasarse la vida dando conciertos. Lo que los "autores" pretenden es sentarse a que le llueva el dinero del cielo. Eso se llama tener la cara muy dura.

Otra de las joyas, ahora acerca de Creative Commons:

Ese modelo está basado en la libre utilización de las obras y la inmensa mayoría de los autores no van a tolerar en ningún lugar del mundo semejante desprecio a su trabajo. La utilización de sus obras debe ser retribuida. Ese es su salario. Creo que ese modelo, promovido (no sé con qué intereses) por algún joven profesor estadounidense, no va a tener nunca el respaldo de la comunidad cultural. Yo hablo todos los días con autores y todavía no mehe encontrado a ninguno favorable. ¿Es que hay alguien que quiera trabajar gratis?

Iba a responder, pero la respuesta de laMundial.net me ha parecido tan genial que no tengo nada más que decir. En realidad no tengo nada más que decir en general acerca del tema por que todas son iguales... Cada vez que uno de los representantes de la SGAE aparece en algún medio me dan ganas de vomitar por que me atraganto con las "perlas" que sueltan por su boca.

Solo un apunte más... atención a la preguna nº 8:

8. yo compraba música, hace bastante tiempo. a precios abusivos, pero la compraba. la piratería de juegos de spectrum, hace muchos años, se terminó cuando Dynamic Software bajó un 40% los precios de los juegos. ¿Por qué no hacer lo mismo? No me salga con demagogia de "costes", que la discográfica es la segunda industria con mayor margen de beneficio después de la cosmética

Los precios de los discos y de los DVDs han bajado enormemente en los últimos años. Niego la mayor: los discos no son caros.

Jajajaja es usted todo un humorista señor Farré, de aquí a nada lo vemos en el Club de la Comedia o en Nuevos Cómicos.

PD: Mis saludos a Lord Hash y ánimo con su nuevo blog :)

Vía mangasverdes.es, alt1040 y meneame.net

Tags en Technorati: , , , ,